Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada
Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

¿Cuáles son los tipos de arriendo que existen para una propiedad?

Publicado por Olga en 3 agosto, 2020
| 0

El residencial, el comercial y el vacacional son los tipos de arriendo más frecuentes en el sector inmobiliario. A continuación, describimos brevemente cada uno de ellos.

Arriendo residencial

También conocido como el arrendamiento urbano, es el arriendo utilizado para los inmuebles destinados para vivienda. Las propiedades ubicadas en barrios y conjuntos residenciales, como las casas y los apartamentos, son frecuentemente ofrecidos bajo esta modalidad.

El arriendo residencial es el tipo de arriendo ideal para familias, parejas y solteros que buscan vivir con mayor flexibilidad en el cambio de vivienda. El contrato utilizado para este tipo de arriendo, generalmente oscila entre los 6 meses y 1 año, con un recaudo mensual.

Arriendo comercial

También conocido como arrendamiento comercial, se incluyen todos los inmuebles dispuestos y planeados para usos de carácter generalmente lucrativo. Es frecuente en oficinas, locales, bodegas, lotes y casas ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad, con características especiales para cumplir con un objetivo de negocio: ventas, almacenamiento, producción, distribución, entre otros.

El arriendo comercial es el tipo de arriendo ideal para emprendedores y empresarios, que buscan una zona concurrida por ciudadanos o turistas, una zona de negocios, o un área de fácil acceso. Es perfecto para los que buscan aumentar sus ventas, construir alianzas estratégicas, o estar simplemente a disposición de las demandas de su negocio. El contrato utilizado para este tipo de arriendo, generalmente oscila entre los 2 y 5 años, con un recaudo mensual.

Arriendo vacacional

También conocido como el arriendo por días, son las propiedades dispuestas y dotadas para el alojamiento generalmente turístico. En esta modalidad, comúnmente se utilizan apartamentos y cabañas ubicadas en zonas hoteleras y turísticas de la ciudad y sus alrededores. De igual forma, se utiliza con frecuencia para viajes de negocios.

El arriendo vacacional no sugiere ningún tipo de contrato escrito. En cambio, las condiciones y garantías están definidas con antelación. El recaudo suele ser anticipado, por la totalidad de noches de la reserva.

El tipo de arriendo ideal depende de su necesidad, la ocasión, objetivos y presupuesto. Es de gran ayuda contar con una agencia inmobiliaria que lo acompañe en la búsqueda y elección de la mejor propiedad para cumplir sus propósitos de la mejor manera. Para más información de nuestra oferta, haga clic aquí.

Deja una respuesta

Comparar propiedades