Búsqueda avanzada
Resultados de la búsqueda

¿Por qué invertir en bienes raíces?

Publicado por Olga en 18 agosto, 2021
0

¿Por qué es buena idea invertir en bienes raíces? El mercado inmobiliario cuenta con un alto potencial de rentabilidad, es uno de los más asistidos y es asequible para la mayoría de las personas.

A continuación, les explicamos  las 3 razones para hacerlo.

 Valorización

A diferencia de las acciones en bolsa, la volatilidad en los precios de bienes raíces es muy baja. De acuerdo a la tendencia del sector, el valor de los inmuebles se incrementa año tras año. Si leemos con detenimiento la publicación de la Revista Portafolio, concluimos que los precios de vivienda han aumentado en promedio un 8,7% desde el año 2018. El comportamiento es similar en países de Latinoamérica, incluyendo Chile y Perú.

Adicionalmente, existen herramientas a las que podrá acudir con el fin de convertir su inmueble en uno más atractivo para la venta y aumentar la probabilidad de valorización. Entre ellas, las reparaciones locativas, la documentación y la presentación del inmueble son fundamentales en la percepción de un comprador potencial.

Asimismo, la compra sobre planos es una solución de inversión en bienes raíces, donde el valor del inmueble incrementa a medida que se avanza con la obra. 

Al alcance de sus posibilidades

Para invertir en bienes raíces no es necesario contar con el monto total del inmueble. Actualmente existen múltiples soluciones de financiación con las tasas de interés más bajas en la historia del mercado financiero Colombia.

Hágase la pregunta: ¿cuánto es lo máximo que puedo pagar ahora? Estime su capacidad de endeudamiento y las soluciones del mercado. En nuestra publicación de “¿cuáles opciones tengo para financiar una inversión inmobiliaria?” les describimos brevemente, las tres soluciones financieras más recurrentes en el sector de bienes raíces.

No se necesita ser un experto

El sector de bienes raíces es uno de los más asistidos en el país. Agencias inmobiliarias y expertos en el sector serán la guía para una inversión segura y óptima. Sólo debe tener claro lo que busca, un presupuesto estimado y la disposición para evaluar varias opciones.

Si está interesado en conocer más del tema y asesorarse con expertos, permítanos ser su aliado y acompañarlo en su inversión. Conoce más acerca de nuestra agencia inmobiliaria aquí.

Deja una respuesta

  • Nuestros Clientes

    Testimonios de clientes de Tayrona Inmobiliaria
  • Publicaciones Recientes del Blog

    • Escríbanos

    • Suscríbase a Nuestro Boletín

    Comparar propiedades