¿Cómo hacer mi inmueble más atractivo para la venta?

Búsqueda avanzada
Resultados de la búsqueda

¿Cómo hacer mi inmueble más atractivo para la venta?

Publicado por Olga en 8 julio, 2021
0
Foto de Nataliya Vaitkevich en Pexels

Cualquiera que sea la dinámica del mercado inmobiliario, estos consejos ayudarán a hacer un inmueble realmente atractivo para la venta.

Prepare documentación

Póngase al día en trámites y documentación requerida. El Impuesto Predial, el Certificado de Tradición y Libertad y los servicios públicos son obligaciones que suman importancia en los trámites de enajenación de un bien raíz. Con frecuencia, son también los más desactualizados. Tenerlos al día lo pondrá en ventaja y además facilitará los trámites y procesos en la venta.

Reparaciones locativas

Realice las reparaciones necesarias para el correcto funcionamiento del inmueble. Le ayudarán a vivir mejor y le agregan valor a su inmueble. Verifique que las griferías, ventanas y la iluminación funcionen correctamente. Logre que los posibles compradores se imaginen cómo habitar el espacio. Si somos atentos a los detalles, llevaremos la delantera en el mercado.

Despersonalice su vivienda

Resulta útil despersonalizar un inmueble en venta. Cuando se toma la decisión de ponerlo en oferta, también se toma una decisión de desprendimiento. Es el momento de guardar sus objetos personales y abrir la puerta a futuros habitantes. De esta manera, le enviamos una señal al futuro comprador y le comunicamos que el inmueble ya es suyo.

Realice una limpieza rigurosa

Con frecuencia escuchamos y mencionamos la frase: “todo entra por los ojos”. Y en realidad, todo entra por los sentidos. Según una publicación de Involves Club, los aromas, sonidos y la organización de un espacio, alteran nuestros sentidos y se manifiestan en emociones. Un inmueble impecable tendrá un impacto positivo en nuestro cerebro e incidirá en nuestra decisión de compra. Un inmueble que generó un impacto será recordado con facilidad.

Controle sus gastos

Evite las renovaciones excesivas en las que sus compradores quizás no estén interesados. En ocasiones, nos vemos tentados a realizar una renovación completa en donde también alteramos el diseño original del inmueble y agregamos gustos personales. Basta con mantener su funcionalidad y transformar un espacio en un ambiente agradable. De esta manera, le damos cierta libertad al futuro comprador de ajustarlo a sus necesidades y gustos.

Mantenga el ritmo

Sea constante con los puntos anteriores. Aunque reciba visitas con frecuencia, es necesario mantener su propiedad en las mejores condiciones. Así, se aumenta la probabilidad rentabilizar su inmueble y cerrar un negocio.

Asesórese con un profesional.

La experiencia de una agencia inmobiliaria es de gran utilidad en la evaluación de precios estratégicos y competitivos. El momento, ubicación, la oferta y las condiciones del inmueble, son algunos de los factores a evaluar. La experiencia de un agente inmobiliario incide en la definición del precio justo, siempre que se considere la dinámica del sector y el área en donde está ubicado.

Tayrona Inmobiliaria lo acompaña durante todo el proceso. Nos encargamos de buscar al comprador ideal para su propiedad y el mayor retorno posible para su inmueble. En nuestra publicación para propietarios encontrarán toda la información acerca de cómo consignar su inmueble en nuestros listados.

Deja una respuesta

  • Nuestros Clientes

    Testimonios de clientes de Tayrona Inmobiliaria
  • Publicaciones Recientes del Blog

    • Escríbanos

    • Suscríbase a Nuestro Boletín

    Comparar propiedades