Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada
Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

¿Cuáles opciones tengo para financiar una inversión inmobiliaria?

Publicado por Ok Web en 10 marzo, 2020
| 0

¿Alguna vez se ha preguntado cómo podría financiar su inversión inmobiliaria?

Actualmente, el mercado ofrece múltiples soluciones de financiación. El crédito hipotecario, el leasing habitacional y el contrato de arriendo con opción de compra son algunas de las soluciones frecuentes. A continuación, les compartimos características de cada una.

Crédito Hipotecario

Es una de las opciones más tradicionales y frecuentes. Es un préstamo realizado por una institución financiera, generalmente un banco. En contraprestación, el beneficiario se compromete a devolver el monte prestado más los intereses pactados mediante pagos periódicos en un lapso determinado.

En esta modalidad de financiación, el comprador se convierte en el propietario del inmueble desde el inicio del acuerdo. El préstamo podrá financiar hasta el 70% del valor comercial del inmueble y tendrá la libertad de usufructuar desde el principio.

Leasing Habitacional

Es una de las opciones más destacadas del momento. Es un acuerdo de arriendo con opción de compra con una entidad bancaria. En esta modalidad, el beneficiario se compromete a realizar pagos periódicos en un lapso determinado. El comprador se convertirá en el propietario al final del acuerdo.

El leasing habitacional puede financiar hasta el 80% del valor comercial del inmueble. Maneja una tasa de interés más baja, en comparación con las modalidades tradicionales y ofrece beneficios tributarios hasta formalizar la compra. Con esta alternativa tendrá la posibilidad de habitar el inmueble con algunas condiciones previamente acordadas.

Contrato de arrendamiento con opción de compra

Es una de las opciones más flexibles del momento. Es un acuerdo de arriendo con opción de compra con el vendedor del inmueble, con el cual nos comprometemos a arrendar su inmueble un lapso mínimo de tiempo. En esta modalidad, el comprador debe decidir si finalmente adquiere el inmueble una vez finalice el término acordado.

El contrato de arrendamiento con opción de compra puede reconocer hasta el 50% del valor aportado en su término, le da prioridad de compra al arrendatario y mantiene el valor acordado para el inmueble en caso de una valorización. Con esta alternativa tendrá la posibilidad de habitar el inmueble con compromisos previamente acordados.

Deja una respuesta

Comparar propiedades