¿Cómo empezar a ahorrar para comprar una propiedad?

Búsqueda avanzada
Resultados de la búsqueda

¿Cómo empezar a ahorrar para comprar una propiedad?

Publicado por Olga en 5 octubre, 2022
0
pexels-ekaterina-bolovtsova-5393444
Foto de Ekaterina Bolovtsova en Pexels

Aunque parezca una tarea difícil, puede ser más fácil de lo que te imaginas. Sólo necesitas un poco de disciplina y responsabilidad en las metas mensuales que te propongas. A continuación mencionamos 6 tips para que apliques en el día a día y alcances ese gran logro.

Presupuesto Mensual

Establece un monto mínimo de ahorro y resérvalo una vez empiece el mes. El monto recomendado por expertos financieros es al menos un 10% de tus ingresos mensuales.

Identifica ingresos extra

Dentro de lo posible, aprovecha oportunidades de ingresos adicionales, como bonos, proyectos de freelance o cualquier actividad que se te ocurra y puedas monetizar. 

Un consejo de vieja escuela

¡Usa una alcancía! Deposita en ella las monedas que recibes de cambio en compras y gastos en efectivo. Pueden ser MUY útiles y te sorprenderás cuando descubras todo lo que puedes recaudar. 

Separa tus ahorros

Un bolsillo financiero, una fiducuenta o una cuenta de ahorros secundaria son soluciones que te ayudarán a separar y optimizar la administración de tu dinero. Esto te ayudará a construir una barrera psicológica en donde el dinero de la cuenta primaria será el único recurso asequible para tus gastos del día a día.

Evita gastos innecesarios

Arma tu termo de café y agua para el trabajo, prepara tus almuerzos de la semana, cocina en casa los fines de semana, calcula tus gastos semanales y mantente al día con las ofertas del supermercado. Te darás cuenta de lo mucho que podrás ahorrar.

Ahorra en combustible

Si tienes carro intenta conducir menos, usa más el transporte público o tu bicicleta. Camina a la oficina, si queda relativamente cerca. Conversa con tus compañeros de jornada, construye tu propio colectivo de transporte y comparte tus rutas diarias.

Ahorrar es una acción que al final se convierte en una inversión. Todo el orden y esfuerzo que apliques durante un lapso se verá recompensado y materializado a la hora de adquirir tu propiedad soñada. Más allá de tener una casa, apartamento o local nuevo, tendrás en tus manos una inversión significativa de la vida.

Deja una respuesta

Comparar propiedades