Búsqueda avanzada
Resultados de la búsqueda

Beneficios de vivir cerca al mar

Publicado por Olga en 9 septiembre, 2021
0
Foto de Athena Kavis en Pexels

¿Sabía que las personas que viven cerca al mar suelen tener mejor salud que las que residen en ciudades lejos de la costa? A continuación, explicamos los agentes principales que impactan positivamente nuestra salud y por qué.

La presión atmosférica

En las ciudades al nivel del mar la presión atmosférica es mayor y por lo tanto la cantidad de oxígeno en el aire también es superior. Esta condición ambiental favorece la oxigenación de los órganos, la frecuencia cardíaca y, consecuentemente, la tensión arterial. En otras palabras, respiramos mejor y nuestro cuerpo se adapta con mayor facilidad a la actividad física.

La presión del agua

La presión del agua favorece el sistema circulatorio. Actividades como la natación, buceo u otros deportes acuáticos son recomendados a personas que presentan frecuentemente retención de líquidos y várices en las piernas. El peso del agua ayuda aliviar dolencias y a drenar con facilidad los excesos de nuestro cuerpo.

El yodo y las sales marinas

La agradable brisa marina además de refrescar el ambiente, es un excelente bactericida y descongestionante nasal. Un ambiente rico en yodo y sales marinas ayuda en la congestión nasal, la producción balanceada de hormonas, la cicatrización del acné, así como en la absorción del fósforo, magnesio y calcio en nuestro organismo. En resumidas cuentas, se afecta positivamente nuestro organismo, favoreciendo especialmente el sistema tegumentario, inmune y respiratorio.

La brisa marina y el sonido del mar

En investigaciones de El País se ha mencionado como el sonido del mar, así como la brisa marina y sus componentes químicos, nos ayuda a calmar el sistema nervioso. Las condiciones del entorno desvían la atención de lo que nos molesta, mientras se reduce la ansiedad y mejora la calidad del sueño.

Si está en busca de un entorno más saludable, vivir en una ciudad cerca al mar es la mejor opción. Santa Marta es una ciudad costera al norte de Colombia y al pie de la Sierra Nevada. Los invitamos a consultar nuestro listado online de propiedades frente al mar, aquí.

Deja una respuesta

  • Nuestros Clientes

    Testimonios de clientes de Tayrona Inmobiliaria
  • Publicaciones Recientes del Blog

    • Escríbanos

    • Suscríbase a Nuestro Boletín

    Comparar propiedades