Arrendatarios

Soluciones inmobiliarias para usted.
Resultados de la búsqueda

Arrendatarios

En Tayrona Inmobiliaria lo acompañamos en la elección del mejor lugar para sus planes y proyecciones. Contamos con un amplio portafolio de soluciones inmobiliarias para cada necesidad: arriendo residencial, arriendo comercial o arriendo vacacional.

Preguntas frecuentes

¿Qué se considera un arriendo comercial?

Todos los inmuebles dispuestos y previamente planeados para un arriendo con fines comerciales. Este tipo de arriendo es frecuente en oficinas, locales y casas ubicadas en zonas comerciales de la ciudad.

¿Qué es una póliza de arrendamiento?

Es un mecanismo que le garantiza al propietario el pago oportuno del canon de arrendamiento, las obligaciones acordadas y el mantenimiento de la propiedad para arrendar. Se utiliza como respaldo al momento de ejecutar un contrato de arrendamiento.

¿Es obligatorio adquirir una póliza de arrendamiento?

La mayoría de los propietarios exigen la adquisición de la póliza de arrendamiento, con el fin de minimizar el riesgo de incumplimiento del pago del canon de arrendamiento y otras obligaciones estipuladas en el contrato.

¿Para cuáles casos se deben anexar documentos de deudores solidarios?

En todos los casos de arriendo por meses: residencial y comercial. Si el valor del canon de arrendamiento es igual o menor a $2.500.000 COP, uno de los dos deudores solidarios debe poseer finca raíz. Si es mayor a $2.500.000 COP, ambos deudores deben acreditar finca raíz.

¿Cuánto puede incrementar el valor de un arriendo por meses?

Para arriendos de uso residencial o comercial, el incremento anual del valor de el arriendo se ajustará de acuerdo al porcentaje IPC más los puntos acordados entre las partes.

¿En cuáles días del mes debe realizarse el pago del valor del arriendo?

En el arriendo por meses, utilizado para fines residenciales y comerciales, el pago debe efectuarse dentro de los 5 primeros días calendario de cada mes, o lo acordado entre las partes. En el arriendo por noches, utilizado para el arriendo vacacional, el pago se realiza
en dos partes: un abono del 50% del valor total para garantizar la reserva del inmueble elegido, y el 50% del saldo con anterioridad al día de llegada.

¿Qué se considera un arriendo vacacional?

Todas las propiedades de una persona natural o jurídica, dispuestas y dotadas para el arriendo por noches. Este tipo de arriendo comúnmente se utiliza para fines vacacionales, en apartamentos y cabañas ubicadas en zonas hoteleras y turísticas de la región.

¿Qué ocurre si decido cancelar mi hospedaje posterior al abono de la reserva?

En la mayoría de los casos aplican penalidades y recargos. La penalidad mínima de cancelación es del 10%.

¿A partir de qué edad se considera un cupo para el arriendo vacacional?

En la mayoría de los casos un cupo se considera a partir de los 4 años de edad.

¿Qué ventajas tengo al arrendar un inmueble con Tayrona Inmobiliaria S.A.?

Con Tayrona Inmobiliaria obtendrá una asesoría personalizada durante la elección del inmueble ideal para usted, y un acompañamiento continuo durante toda su estadía. Contamos con soluciones inmobiliarias de calidad pensadas para usted y trabajamos para que su experiencia sea la mejor.

Formulario Documentos Arrendatarios

Formulario Documentos Arrendatarios


Formulario Persona Natural

Formulario Persona Natural


Formulario Persona Jurídica

Formulario Persona Jurídica

Comparar propiedades