Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada
Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

¿Arrendar o comprar? Beneficios de cada uno.

Publicado por Ok Web en 11 marzo, 2020
| 0

Cuando buscamos independizarnos, adquirir una nueva vivienda o incluso invertir en nuestro futuro, nos encontramos con dos opciones para dar el siguiente paso: arrendar o comprar un inmueble.

Con frecuencia nos agobian las inquietudes y nos cuesta tomar la decisión de cómo adquirir un inmueble por carencia de información tanto de beneficios como de oportunidades de cada caso. A continuación, les mencionamos los más importantes según nuestro punto de vista:

BENEFICIOS COMPRAR

Seguridad a largo plazo

Un inmueble se considera un respaldo financiero en el largo plazo. Facilita la adquisición de créditos y permite invertir en proyectos de alto capital.

Variedad de opciones de facilidades de pago

Hoy en día nos encontramos con múltiples opciones de financiamiento y tasas de interés asequibles. El crédito hipotecario, el leasing y el arriendo con opción de compra son alternativas frecuentes y útiles cuando necesitamos mantener un flujo de caja y más tiempo en la adquisición del inmueble.

Una inversión en vivienda

Existe la opción de monetizar una inversión en vivienda, arrendándola. Incluso cuando es necesario completar el pago de nuestra financiación o simplemente mientras tomamos la decisión de habitarlo. Si elegimos adquirir un inmueble sobre planos, aumentamos la probabilidad de obtener una mayor valorización del inmueble, desde el momento de la compra hasta el momento de recibirlo.

El endeudamiento para vivienda disminuye la carga tributaria

Los intereses que pagamos por el endeudamiento son deducibles de impuestos en la declaración de renta, por ejemplo. Es decir, menos impuestos de renta y complementarios cada año.

BENEFICIOS DE ARRENDAR

Menos exigencia en el poder adquisitivo

Para obtener la opción de arriendo de un inmueble no es necesario ganar mucho dinero. Siempre podremos buscar opciones de acuerdo a nuestro presupuesto y necesidades.

Trámite sencillo y viable

Generalmente los trámites son sencillos y los requerimientos para adquirir una vivienda en arriendo son frecuentemente cumplidas por una gran parte de los solicitantes.

Flexibilidad y versatilidad en el cambio de vivienda

Siempre tendremos la alternativa de cambiar nuestra vivienda. Adicionalmente, los propietarios generalmente están interesados en la posibilidad de arrendar con opción de compra. Esto es de gran utilidad cuando nos enamoramos de nuestra vivienda y decidimos adquirirla sin disponer de todo el valor de compra.

Ayuda a construir vida crediticia del arrendatario

Cuando adquirimos un inmueble en arriendo también estamos contribuyendo a nuestra vida crediticia. Si el arrendatario cumple oportunamente con sus obligaciones, tendrá mayor probabilidad de acceso a otras soluciones de financiación en el futuro.

Deja una respuesta

Comparar propiedades