Búsqueda avanzada
Resultados de la búsqueda

¿Apartamento o Casa?

Publicado por Olga en 5 mayo, 2021
0

Frente a decisiones trascendentales como la compra de vivienda, se generen dudas frente a las opciones que nos ofrece el mercado. Una dicotomía recurrente es comprar casa o apartamento. Cada tipo de inmueble tiene sus beneficios. Este blog tiene como fin explicarlo brevemente.

Apartamento

Seguridad y control de acceso

En la mayoría de edificios cuentan con vigilancia privada y cámaras de seguridad, como sistemas principales para velar por la seguridad de los habitantes. Las recepciones de los edificios se encargan de controlar el acceso a la copropiedad y sus respectivas notificaciones.

Paisaje y vistas privilegiadas

Paisajes de mar, montañas, o ríos, son opciones de vistas. Un gran número de propiedades, sobre todo aquellas en las plantas más elevadas, cuentan con el beneficio de las vistas privilegiadas. Santa Marta es un excelente lugar para diversidad de vistas inolvidables, al contar con numerosas bahías, ríos y una igual de variada arquitectura.

Zonas sociales

Piscinas, saunas, BBQ, spa, canchas deportivas y un sin número de facilidades al alcance de su imaginación. Los edificios de mayor tamaño tienden a contar también con un mayor número de zonas sociales para sus habitantes.

Costos de mantenimiento más favorables

Vivir en comunidad incluye gastos compartidos. Los mantenimientos de fachada, cubierta, zonas comunes y accesos, entre otros, son un gasto compartido entre los copropietarios, con lo cual, se podría ahorrar en gastos de mantenimientos de la vivienda.

Mejor ubicación y mejor precio

Gracias a la propiedad horizontal, con la cual se multiplica el área de un lote, se puede contar con los beneficios de vivir en una ubicación privilegiada, a un mejor precio. En Santa Marta contamos con proyectos inmobiliarios con precios y facilidades de pago muy cómodos.

Casa

Privacidad

Este tal vez sea el aspecto más importante si comparamos las facultades entre casas y apartamentos. En el hogar pasamos mucho tiempo, y el de mayor calidad. Es ahí donde esencialmente se descansa y se comparte con la familia. La privacidad es una prioridad en esos momentos. Las casas brindan una mayor sensación de privacidad, al no tener vecinos arriba, debajo y contar con espacios circundantes más amplios. ¿Recuerda al vecino taladrando o rodando las sillas? Esto no sucede en las casas.

Libertad en su diseño y restauración

Las casas construidas en lote privado cuentan con mayor flexibilidad al momento de los diseños y fachadas. Las viviendas ubicadas en complejos residenciales pueden presentar restricciones en su diseño y adecuación, con el fin de respetar la uniformidad de la copropiedad.

Flexibilidad para adecuaciones

Vivir en casa permite mayor flexibilidad para hacer adecuaciones, reparaciones locativas o reformas en la vivienda. Tanto en los horarios de trabajo, como en las modificaciones propiamente dichas. Hablando en términos estructurales, es más fácil modificar espacios en las casas que en los apartamentos.

Perfecta para los amantes de las mascotas

Generalmente, las casas cuentan con espacios más amplios y zonas exteriores que fomentan la interacción con las mascotas, dando como resultado comodidad para el propietario y bienestar para los animales.

En Tayrona Inmobiliara contamos con un diverso portafolio de propiedades con las características mencionadas en este artículo. Los invitamos a aprovechar nuestra herramienta de búsqueda avanzada para encontrar casas y apartamentos que cumplan con características específicas.

Deja una respuesta

  • Nuestros Clientes

    Testimonios de clientes de Tayrona Inmobiliaria
  • Publicaciones Recientes del Blog

    • Escríbanos

    • Suscríbase a Nuestro Boletín

    Comparar propiedades